
"El fantasma del subte"
Mito urbano
Cuentan que en la línea B del subte, estación Medrano, del barrio de Almagro hubo un asesinato.
Nadie sabe quién fue el responsable o cómo pasó. Pero dicen que desde entonces, cada día, cuando el reloj marca las 10:00 p.m., se escuchan ruidos y llantos.
Algunas personas afirman que la víctima fue una niña y por eso, a veces, se ve a un osito de peluche en los vagones.
Era su muñeco favorito y parece que la sigue acompañando. Ella juró vengarse de la persona que la alejó de su familia.
Llueve y el cielo se ve muy oscuro. No es un buen día para ir a trabajar, pero el tonto de mi jefe me mandó igual, así que no tengo otra que ir y, lamentablemente, tomé el subte.

Al principio me dio un poco de miedo, porque no quiero encontrarme con la niña y que me dé un ataque de nervios, pero pienso: “Llegar tarde a mi trabajo, quedar desempleada y ¿salir para nada? ¡No!”.

Veo el primer subte que viene, me subo y me siento, sin ver quién está a mi lado. Volteo la cabeza y veo el peluche de la niña a un costado; pienso que no es nada para preocuparse.

Pero entonces su cabeza se mueve y me mira. Apenas el subte llega a la estación, salgo corriendo, gritando...
—¡Ayuda! Me digo a mí misma: “¿Qué persona saldría con este clima? Sólo yo salí a trabajar y resulta que lo hice por nada, ya que no llegué a mi trabajo y ahora me persigue un osito de peluche maldito o algo así”.

Sigo corriendo desesperada y vuelvo a gritar: —¡Ayuda! ¡Me persigue un oso de peluche! ¡Ayudaaaa! Pero nadie me hace caso, piensan que estoy loca.


Miro atrás y no veo nada, ¡absolutamente nada! Con razón piensan que estoy loca, me dije. Llego a mi casa y me quedo profundamente dormida, cansada de gritar, correr, correr y gritar.
Ahora, dicen que sigue apareciendo el peluche de la niña en los vagones, pero desde ese mismísimo día la niña llega al extremo; ahora, el que encuentra al peluche no sale con vida del subte, sino como un espíritu.

Cristian Montero
7º B
Escuela Nº 23 DE 3
Comuna 5
Esta Comuna está integrada por los barrios de Almagro y Boedo.
La Ciudad se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005.
