
Obra: La amistad
Personajes del guion:
Santiago: Es uno de los más sociales del grupo, le encanta la pintura y tiene mucho talento para la música. (en especial para el piano y el violín). Es el gracioso de el grupo. Edad: 16 años (es el mayor del grupo)
-Tomás: Es alegre y hablantín, adora el basquetbol y juega en el equipo de su escuela (es el mejor amigo de Santiago). Edad: 15 años.
-Matías: Es el “líder” del grupo, tiene uno de los mejores promedios de la escuela y es un sabelotodo. Siempre aconseja a sus amigos y les ayuda con las tareas. Es algo desconfiado y frío con las personas que no conoce. Es divertido y cariñoso. Edad: 15 años
Script characters:
Acto 1
Escena 1 Un día normal.
(Santiago de Chile, Chile. Escuela Secundaria “El Que no Salte es Paco”, entrada de la Escuela)
-Emma: Eu, Emi, si te digo algo no te enoja?
-Emilia: ¿Qué hiciste ahora? *dice la mayor, con un claro tono irritado*
-Emma: Me traje un gatito *la chica le muestra un gatito negro con las patitas blancas* Lo llamé botas *dice en un tono emocionado*
-Emilia: ¿Cuándo vas a dejar de ser tan aweona?
*Las dos hermanas divisan a un chico viniendo hacia ellas*
-Santiago: ESPÉRENME WEONAS! *Santiago corre hacia las chicas con la mochila apunto de caerse y el pelo desordenado*
-Emilia: Hablando de aweonados *dice la chica mientras se pone una mano en el puente de la nariz, estresada*
Scene 1 A normal day.
-Emma: Santi, ¿Qué tanta wea traes en tu mochila?
-Santiago: La tarea de artes, ¿no me digas que no la hiciste?
*La cara de Emma se puso pálida, mientras rebuscaba algo en su mochila*
-Santiago: Me lo imaginé *dijo mientras acomodaba su mochila y se colocaba junto a Emilia*
-Emilia: Déjame adivinar, ¿te quedaste dormido y se te hizo tarde?
-Santiago: ¿Qué comes que adivinas? *Dijo arreglándose el cabello*
*Mientras hablaban, el resto del grupo los alcanza*
-Tomás: Que tanto hablan mis weones? *Dice con un tono alegre*
-Emilia: Emma no encontraba la tarea de artes *dijo, mientras veía a su hermana menor suspirar aliviada con la tarea en mano*
-Matías: Y este animal ¿de quien es? *pregunta, cargando al gato que antes sostenía Emma*
-Emma: Se llama botas, ta lindo¿ no?
Matías: Ta bacan *dijo mientras acariciaba al gato en sus brazos*
-Sofía: Nos va a sonar la campana y nos van a poner reporte *dijo mientras se colocaba delante del grupo, dando a entender que la siguieran*
-Matías: Sofía tiene razón chicos, métanle chala *Matías le dio el gato a Emma y se puso al lado de Sofía*
*Todos se comienzan a caminar detrás de Matías y Sofía*
-Sofía: Emma, el gato se queda afuera
-Emma: Si si, ya entendí *dijo mientras soltaba al gato y entraba a la escuela*
Acto 1:
Escena 2: Cartas:
*Todos dejan sus cosas en sus casilleros*
-Emilia: Emma asegúrate por favor de no arruinar tu trabajo de artes *cerro el casillero y vio a su hermana, la cual sostenía una pequeña carta rosa con un sello de flores*
-Tomas: ¿Qué es eso Emma?
-Emma: No sé, estaba en mi casillero *dijo la menor, analizando la carta*
-Matías: Nuestra pequeña ya tiene un futuro pololo? *Dijo antes de recibir un golpe en la cabeza por parte de la hermana de la menor*
-Sofia: Dejen de molestar a Emma y vayan a su salón, nosotros nos vamos a adelantar porque tenemos que llegar a ordenarlo *dijo con un toque de pereza en su voz*
-Santiago: Chao, nos vemos en el descanso *Dijo despidiéndose de sus amigos, seguido de Emilia y Sofía*
(Ya en el salón de 4to año)
-Tomás: Emita, si cachai que cuando te mandan una carta, es para leerla verdad? *dijo mientras observaba a su amiga analizar fijamente la carta, sin intenciones de abrirla*
-Emma: Ya sé, no soy tonta, solo que tengo un mal presentimiento…
-Tomás: Que fome, pero no pasa nada , cuando la quieras leer me dices, tengo curiosidad *Dijo Tomas mientras se sienta en su pupitre*
-Matías: No tienes curiosidad , eres un chismoso *mencionó mientras golpeaba a Tomás con su mochila en la cabeza* y siéntate en la silla, que la mesa no es para sentarse.
-Tomás: Si mamá *dijo mientras se sobaba la parte que recibió el golpe*
Acto 2:
Escena 1: Acosador?
(Parque, el grupo se reúne después de clases para comer y conversar)
-Matías: Emma, de casualidad tienes comida en tu mochila? *dijo mientras miraba “disimuladamente” la mochila de su mejor amiga*
-Emma: Creo que traigo bebidas y gomitas, revisa
*Matías abrió la mochila y se encontró con alrededor de 6 sobres rosados y 4 rosas rojas con su respectiva tarjeta*
-Emma: hey qué tanto miras en mi mochila *dijo Emma, sin prestarle mucha atención*
-Tomás: Si , solo agarra las cosas y- *Se quedó callado al ver la seria expresión y el ceño fruncido de Matías*
-Matías: Emma, me dijiste que esto había parado *dijo, con mostrando las cartas y las rosas a su amiga, con cierto tono enojado*
(Park, the group meets after school to eat and talk)
Emma: Matías, no te lo dije porque no te quería preocupar *dijo, mientras se paraba de su lugar e intentaba arrebatarle las cartas a su amigo*
-Emilia: Qué pasó ? *El resto del grupo, el cual había ido a buscar la mochila de Santiago, se acercan a los tres amigos*
-Matías: Emilia, ¿tú sabías sobre esto? *Dijo, enojado, sosteniendo las cartas en alto para que Emma no se las arrebatara*
-Emilia: ¿Qué? Espera, A TI TAMBIÉN TE LLEGABAN ESAS CARTAS? *Pronuncio Emilia, con un tono preocupado*
-Santiago: We, contexto, plis…
*Después de un rato, las chicas le explicaron a sus amigos*
-Emilia: Hemos estado recibiendo cartas algo bizarras por parte de un, amm, acosador? *En el rostro de Emilia se notaba la confusión y preocupación*
-Emma: A mi me llegaban en el casillero de la escuela, pero hace 2 días comenzaron a aparecer en la puerta de mi casa
-Emilia: Lo mismo me pasó a mi…
*Todos miraban a las gemelas con gesto serio, en especial Matías y Santiago*
-Sofia: Tenemos que hacer algo, si el acosador conoce su escuela y casa puede ser muy peligro- *Santiago la interrumpió de repente*
-Santiago: Qué dicen las cartas? *Dijo con tono de voz molesta y jadeante, haciendo que las hermanas se removieron en su asiento*
-Emma: Pues, no sé si en las cartas de Emi es igual, pero en las mías se refiera a mi como “Mi amada Emily” o “Mi adorada Emily”, y siempre escribe con confianza, como si nos conociera de toda la vida…
-Emilia: Y la mayoría son frases como “Hoy lucías tan radiante como la primera vez que te conocí” o “Te sigues viendo tan hermosa como cuando éramos jóvenes”
Acto 2 Escena 2: Problemas, muchos problemas…
(Las gemelas iban caminando hacia el centro comercial, iban a tener un día de hermanas)
-Emma: Emi, deje mi teléfono *dice la menor parando en seco en su lugar y volteando a ver a su hermana*
-Emilia: Como?, me explicas cómo es que tú tienes tan mala pata?
-Emma: Tampoco te enojes, voy rápido y lo recojo, va??
-Emilia: Bueno, pero tampoco te tardes demasiado *dijo mientras se sentaba en la banqueta y sacaba su teléfono*
*Emma llegó a su casa y agarró su teléfono, apenas lo tuvo en sus manos sintió un escalofrío, salió de la casa y encontró otra carta rosa*
-Emma: No se le pudo ocurrir escribir en otro momento? *Dijo para sí misma mientras abría la carta*
“Mis pequeñas Emily están separadas?, perfecto./ Nos vemos pronto, dulce flor ♡”
* Emma came home and grabbed her phone, as soon as she had it in her hands she felt a chill, she left the house and found another pink letter * -Emma: Couldn't it occur to you to write at another time? * Said to herself as she opened the letter *
"My little Emily's are separated?
Emma:… *Emma se puso pálida y salió corriendo de su casa, en busca de su hermana*
-Emma: EMILIA, HERMANA RESPONDE POR FAVOR *La pequeña soltaba lágrimas en abundancia, mientras con desesperación buscaba a su hermana mayor, la cual no estaba en el lugar en el que se habían separado* (En la casa de Matías…)
-Matías: Pero ataca lo bien saco wea *dijo, intentando matar al jefe de esa misión*
-Santiago: ESO INTENTO WEON
*los dos amigos se habían reunido en la casa de Matías para jugar Genshin Impact, pero su sesión de juegos fue interrumpida por una llamada al teléfono de Matias*
-Matías: Alo Emita?, cómo está- *Fue interrumpido por la voz desesperada de la chica al otro lado de la línea*
-Emma: MATÍAS, EMILIA NO ESTÁ, SE LA LLEVÓ *Dijo, gritando y llorando desesperada mientras aún sostenía la carta en sus manos*
-Matías:… Mándame tu ubicación *Dijo mientras ponía el teléfono en altavoz, soltaba el control y buscaba una chaqueta*
Emma: Ya te la mande, por favor apresúrate Mati, tengo miedo *La voz de la chica se escuchaba quebrada*
-Matías: SANTIAGO MUÉVETE *gritó mientras le tiraba una chaqueta a su amigo*
-Emma: Santiago esta contigo?
-Matías: Si pequeña, en 5 estamos ahí, no te muevas, cualquier cosa llámame por favor
*Los dos amigos salieron rumbo a la ubicación de Emma, la cual no se había dado cuenta que había mandado su ubicación en tiempo real…*
Acto 2:
Escena 3: Ok, si hay muchos problemas…
(Casa de Matías)
-Matías: Pequeña, respira y explícame qué pasó con tranquilidad *Matías y Santiago llevaban media hora intentando calmar a Emma*
-Santiago: Chicos, ya llame a los demás, vienen en camino, ahora Emma *dijo mientras se sentaba al lado de la fémina* por favor cálmate y explícanos
-Emma: Ok, miren *dijo intentando controlar su respiración* íbamos a ir al centro comercial, pero a mi se me había olvidado mi teléfono, entonces me devolví a la casa y dejé a Emi sola *en este punto la voz de Emma se estaba volviendo a quebrar* encontré esta carta en la casa *dijo mientras les mostró la carta*
“Mis pequeñas Emily están separadas?, perfecto.
Nos vemos pronto, dulce flor ♡”
-Santiago: Weon enfermo… *dijo para sí mismo, con repulsión en su mirada*
-Matías: Ok, que más Emita?
-Emma: Después corrí hacia donde me había separado de Emilia, ya que tenía un mal presentimiento *lágrimas comenzaron a salir de sus ojos marrones* y cuando llegue ya no estaba, no sabía qué hacer así que te llame… *Emma rompió en llanto*
-Matías: Ya, estás con nosotros
*La puerta comienza a sonar*
-Santiago: Deben ser los chicos, yo voy *Salió del cuarto y volvió con Tomas y Sofia, la cual apenas entro al cuarto se tiro encima de Emma*
-Sofia: Estas bien? No te hizo nada? Qué pasó? *Era la primera vez que los chicos veían a Sofía así de desesperada y preocupa*
-Emma: Mira… *Emma le explica todo lo que sucedió a Sofía y a Tomas*
-Tomás: Yo solo se una cosa, no es prudente que Emma se vaya, lo mejor sería que se quede aquí con Matías, y vendremos a visitarlos cada que podamos
-Sofia: Me parece buena idea, yo iré a la casa de Emma a traer su ropa, te parece Emita?
*Emma asintió, mientras se abrazaba a una de las almohadas de la cama de Matías, tenía demasiado miedo*
-Matías: Ok, tenemos que poner una denuncia
-Emma: Pero tenemos que esperar dos días, si no pasa ese tiempo no la aceptan
-Tomás: Emma tiene razón chicos, hagamos esto, que Emma se quede en casa de Matías hasta que pongan la denuncia, Sofía y yo le vamos a ir a traer ropa a su casa, vale?
-Emma: Me parece bien…
*Los chicos le trajeron ropa a Emma y pasó la noche en la casa de Matías con el y Santiago (Los chicos durmieron en el sofá)*
- Full access to our public library
- Save favorite books
- Interact with authors
Gracias por su atención

- < BEGINNING
- END >
-
DOWNLOAD
-
LIKE(1)
-
COMMENT()
-
SHARE
-
SAVE
-
BUY THIS BOOK
(from $9.59+) -
BUY THIS BOOK
(from $9.59+) - DOWNLOAD
- LIKE (1)
- COMMENT ()
- SHARE
- SAVE
- Report
-
BUY
-
LIKE(1)
-
COMMENT()
-
SHARE
- Excessive Violence
- Harassment
- Offensive Pictures
- Spelling & Grammar Errors
- Unfinished
- Other Problem

COMMENTS
Click 'X' to report any negative comments. Thanks!