Editado por: Ana Sofia Mijares This book was created and published on StoryJumper™
©2014 StoryJumper, Inc. All rights reserved.
Publish your own children's book:
www.storyjumper.com












Había una vez una niña llamada Emilia. A Emilia no le gustaba mucho su
nombre por eso cunado cumpilera 11 años se cambiaría a un nuevo
nombre. Levantó esa mañana con la Señora Groz y el Señor Groz en su
cuarto con un pastel, le cantaron las mañanitas. El señor Groz hizo la
pregunta que Emy estaba esperando - Emy que vas a querer de regalo?
- un nombre de verdad contestó Emilia. Tiene toda la razon . Para sus
papás era Emy para sus primos, Mili Vanili y La Mudita de Atrás para las
niñas de su clase quienes por cierto hubieran sido más crueles si le
hubieran puesto un poquito mas de imaginacion. Esos nombres de perro
faldero le quedaban chicos ahora que las puertas de una "edad extraña "
acababan de abrirse ante ella. Los papas de Emilia se miraron con
enorme prejilidada
Ella no conocía la palabra prejilidad cada vez que la usaban sus papas le
puso su propio nombre "quele" significa "que le pasa a esta niña" . Esta
vez el quele había durando mas de lo normal.














La señora Groz le propuso un nombre -Quieres llamarte Maria Emilia de la
Encarnación, como dice tu acta de nacimiento? - NO! exclamo Emilia. De
ahora en adelante me llamara Mila, -Mila? dijo el Señor Groz, Sí dijo Mila
cruzando los brazos. Mila era hija única no era fácil para ella dicen sus
papas. En opinión, era mucho más facil ser hija unica, que hacer de pera
de box tres hermanos obispos, dos que hubieran sido tan tontos como para
tatuarse un nombre de un grupo de rock ... y con dos faltas de ortografía.
Cada vez que Mila se asomaba a la idea de "hermanos" imaginaba a la Tía
Olga intentando borrar la palabra METALIKA , tartamudo e inocente primo
Tito confesando, bajo presion que él habia sido el autor del tatuaje. Gracias
a su tía Olga y a sus monstruosos hijos, Mila habia crecido convencida de
que no tener hermanos equivalia a vida feliz sin gordos en la casa. Cada
sabado tenia que ir a comer a casa de su abuela con sus primos. El dia de
su cumplaños tenia habia caido en horror de los horrores sabado.









Mila
Emilia ya vamonos! la llamó el señor Groz - Tus abuelos te quieren
felicitar. - Me llamo Mila - le dijo - Esta bien como te llames súbete al
coche o te quedas! Una vez que Mila se sentó en el asiento de atras
pregunto si sus primos iban a ir a casa de los abuelos. Siempre
preguntaba lo mismo y la misma respuesta era que si. "Todos" eran la tía
Olguita, el tio Poncho y sus cuatro hijos: Marco, Julio, Cesar y Augusto. El
unico que podria vivir con el seria el ultimo. En Cuanto llegó a la casa
color blanco en donde vivían sus abuelos, Mila subió las escaleras
brincando para que su abue Rosa y abue Pedro le dieran un abrazo, lo
necesitaba. - De ahora en adelante les pido que me llamen Mila, los
abuelos ni se quedaron con el "quele".







Ya subete al coche
- Será Mila, pues - dijo abue Pedro - Felicidades, Mila - dijo abue Rosa.
Ambos pensaron que tal vez esta niña tan rara pondría en alto el nombre
de su familia. Con sus primos Orozco fue otras mañanitas la letra era
inesperada: Milanesa para ti, Milanesa para mi, Mila-Mila, Milanesa
ya te hiciste pipi. Para Mila la canción se le hizo super padre. Es que a
sus 14 años su primo tenia mas granos que ideas y un solo pensamiento:
convertirse en actor de peliculas de accion. Cesar su primo todo lo tenía
contra su hermano Tito. Tito pasaba todas las comidas familiares
escondido en la bodega. De lo aburrido que estaba se había aprendido las
etiquetas de casi todas las botellas de vino, pero eso lo sabia nada mas
Mila.
EEMIAK















Milanesa para ti...
Tito estaba obligado a "jugar" con sus hermanos a sonreir y como
tampoco se defendía. Tito se iba haciendo menos Agusto (hermano) cada
dia. Por todas esas razones, Mila Decidió decirle al primo débil su extraño
secreto. - Escucha Tito - dijo Mila -vives famiedo - Con que?! - Famiedoasíi
se llama un miedo casi igual a el de la moscas, porque es negro, chiquito y
zumba en circules en tu cabeza una y otra vez. Le gusta dar vueltas por el
comedor cuando la familia se sienta a comer. Así como le haces "uchale" a
una mosca intenta quitar el miedo sin darle mucha importancia tratando
de convencerte a ti mismo de que hoy no hay que por que tener miedo a
tu propia familia. Ahora mismo esta sonando no ol oyes Bzz! Bzz! - Ahora
no tengo miedo - dijo Tito







No lo oyes? Bzz!
- Tito voy a tener ser mala onda contigo mirate nada mas sentado en el
piso abrazando tus propias piernas. Si eso no es tener miedo entonces ya
no se que es miedo para ti. - Miedo es que Marco te ponga el puño entre
los ojos que Cesar te empuje por las escaleras o que Julio te haga calzon
chino - explicó Tito. Antes de rodar por los escalones, de que te aplasten la
nariz o que te suban los calzones, lo que sientes es sustento. - Un que? -
sustonto o terror tonto. Mucha gente cree que el sustonto es es miedo. Es
Más bien instinto de sobrevivir,reaccionar, deseos muy lógicos de que no te
partan la cara. Lo que quieras excepto miedo. El Miedo con M mayúscula el
que vale la pena sentir, ese no tiene nada que ver con el dolor físico.



Sustento!



Tienes muy bien estudiado el tema Mila. - Pero entonces dice que vale la
pena tener miedo? - No tenerlo, sentirlo dejar que te deje cuandos se lo
pidas, cuando has aprendido a controlarlo. El miedoso no sabe que hace.
El dueño de su Miedo es como el tipo del circo que meta la cabeza en la
boca abierta del leon. Entiendes? - La verdad no - Bueno te tendré que
explicarte todo desde el principio. El problema era tan grave que Milá tuvo
que cambiar de posición para mirar de frente a su primo. - Primero me
tienes que jurar que no vas a contarle a nadie. - Portii madrecita santa -
dijo Tito. Mila no estaba muy segura de que la promesa de Tito fuera
suficiente para mantener a salvo su gran secreto.







Alguna vez te has despertado a media pesadilla con el corazón latiendo a
todo velocidad?- le pregunto Mila - Muchas veces - dijo Tito - Bueno -
siguió Mila. Pues a mi me gusta sentirmeasíi. Me encanta cuando mi
corazón empieza a brincar siempre me ha fascinado. - Estas enferma -
Bueno no son nada mas las pesadillas es el Miedo -Hay pesadillas tontas
que se borran en cuanto sale el sol, y casi puedes ver la peluca de la bruja.
Esas no me gustan. En cambio hay otras que no puedes platicar por que ni
siquiera hay una historia que contar. Las que no tienen monstruos ni
arañas y las que son como una puerta a otra parte -Ufff esas si dan miedo
- dijo Tito - Exacto exclamó Mila, pues es el Miedo que yo hago.













-Cultivas miedo? Estas loca?Tus papas saben? Mila alzó los ojos hacia
arriba para pedirle paciencia a Dios y a unos ángeles de 3 cabezas que
aparecen en sus mejores pesadillas.- Vamos por partes dijo Mila. 1.-Si
cultivo Miedo.
Lo hago desde que me acuerdo mucho antes de sospechar que el terror era
malo para la mayoría de las personas.2.- Si es en serio, y más desde esta
manana en que me harte de sentirme culpable de hacerlo tan bien.3.-
Prefiero enfrentar miedos divertidos en vez de venirme a esconderme en
la bodega de los abuelos cada sábado.4 y 5.- no y si. 6.- no y si se los
cuentas ellos pensaran que tu eres el loco. Deja que lo descubran solos.
Tito volvió a abrazar las rodillas y Mila se acordó de las cochinillas.




















Mila después de ese dia en la casa de sus abuelos decidió hacer una
doctora de miedos. Empezó atender a sus pacientes decía en su tarjeta:
Tienes miedo? No sabesquéehacer con el? Entonces habla al 53 44
87 90. Pregunta por Mila. Adultos favor de no entrar. Se regalan
terrores interesantes a personas aburridas. Si tu miedo es MUY
original. No dejes de llamar! Desde ahí casi todos lo de su escuela la
llamaron. Hasta un amigo de Tito llamado Picio. Le daba miedo todo lo de
tamaño grande. Unos días después Tito invito a Mila a comer a su casa, a
jugar con las muñecas. - Y qué pasa si se enteran mis primos de fui a su
casa a jugar con muñecas? - Mila penso











Mila aceptó la invitación y hizo muy bien y la verdad es que se la pasó
bomba. Las muñecas de la tía Olga eran todavía más escalofriantes de que
ella habia imaginado. Los ojos vidriosos, el pelo opaco y la ropa polvorienta.
Mientras los dos primos pesaban sobre las muñecas. Todo empezó cuando
la señora Groz contesto el telefono. - Es ahí donde regalan miedos?
pregunto una voz de niña. - Donde que? - Donde se regalan terrores
interesantes a personas aburridas. - De ninguna manera! exclamo la señora
Groz - Disculpe! - clic! Despues volvio a sonar el telefono. - Buenas tardes,
esta Mila? - No aqui no vive ninguna.. ah si espera un momento. Si vive
aqui pero no esta se fue a casa de sus primos de parte de quien?







Es ahi donde regalan miedos??
Ella no me conoce, pero por favor dile que hablo Rocio para lo del miedo.-
Como que lo de miedo?-Sí tengo aqui un anuncio que dice pregunta por
Mila y que regalan terrores interesantes.Mire,mejor le dejo mis datos para
que me llame cuando regrese.Mi telefono es- Que datos ni que ocho
cuartos - gritó la señora Groz.Llegó la tercer llamada - Hola, se encuentra
Mila?-NO quien le habla?-Me llamo Tomas Alverde. Mila no sabe quien soy
pero mi miedo puede interesar.-Tu miedo?-Si, mire se trata de lo
siguiente,tengo una tia bigotona que huele a gato y siempre me abraza -
Oye no tengo tiempo de oír tus chistosadas- clic-.







Despues de la llamada de Tomas siguió la de Alonso, la de fátima, la de
Verónica, la de Rubén, la de Samuel, la de Gisela, la de Inés,la de Patricio,
y la de una niña muy chiquita que no pude pronunciar su nombre. Ya se
imaginaran la cara de los señores Groz cuando Mila regreso a casa esa
noche. Ni siquiera le habían dicho sí se divirtió en casa de sus primos. -
Ahora mismo vas a decirnos que lio te tris y por que te esta buscando la
mitad de la población infantil del Distrito Federal - demandó el señor Groz.
- Yo siempre dije que necesitaba más amigosañadiói la señora Groz. - Pero
esto es rediculo. Mila penso rapidamente sus opciones. No eran muy
buenas ni muchas.











Si le decía que no en cuestión de horas el volante que tenía en la casa de
Tito acabaría en manos de sus papas. Aunque por el otro lado , la verdad
resulta mucho más difícil de creer que cualquier mentirilla blanca del tipo
"todo fue una broma". Asi que medio conto la verdad. - Tito y yo
estábamos intercambiando estampitas de terror con otros niños - contestó
mientras pensaba: "ja! Ya parece que voy a perder mi tiempo en esas
chistosadas" La mamá lanzó un hondo suspiro que puso a Mila un poco
nerviosa. El suspiro quería decir "que vamos hacer con esta niña?" - Esta
bien, Mila - dijo Genaro Groz ( su papá) - vamos a pensar como resolver
esto por que no me parece que entren 300 llamadas telefónicas al dia.









300 llamadas




- Luego hablamos- dijo al fin Genaro Groz, que ya tiene la mente en otro
lado.Mila sonrio de oreja a oreja por que en el vocabulario familiar "luego"
significaba jamas de los jamases.Despues subio a su cuarto brincando de la
alegria para montar guardia junto al telefono.Si su papa habia mencionado
300 llamadas telefonicas eso equivalia mas o menos a unas 15 o 20 lo cual
era mas que increible.Su anuncio habia tenido exito, nadie mas llamo esa
noche, pero a Mila le costo trabajo dormir de la emocion.Tristemente su
buen humor se perderia a la mañana siguiente en el desayuno, pues el
famoso "luego" llego a presentarse de manera inesperada.


















- Emy tu papá y yo hemos estado pensando - Comenzó la señora Groz,en
que pregunto Mila?- Últimamente te hemos notado demasiado ocupada en
asuntos extraños- dijo el señor Groz.- extranos - volvio a preguntar Mila? Y
puso tal cara de inocencia que cualquier angelito se hubiera quedado
corto- Tu tía Olga nos contó que Tito y tu han estado asustandose entre
ustedes- y que por tu culpa ahora Tito vive aterrorizado todo el tiempo-
declaró la señora Groz.-Eso no es cierto, mi primo Tito vive aterrorizado
por sus hermanos que son unas bestias que se la pasan pegandole. A mi
no meechenn la culpa. Yo solo enseñare a hacer algo más saludable con su
miedo.-si a jugar con muñecas - habló el señor Groz- claro que no lo de las
muñecas..........-No importa- dijo la señora Groz












De cualquier forma no nos gusta. Eso de ponerse a coquetear con las
fuerzas oscuras va a ocasionarles serios problemas. Mila tuvoqueu tener
unapequeñaacarcajadaaporquee en ese momento se imagino
perfectamente a sus papas discutiendo acerca de sesiones de terrores. -Las
Únicas "fuerzas oscuras" conlas que Tito y yo jugábamos, son la de castillos
de lodo que construimos en el jardín de los tíos - contesto-. No hacemos
nada malo. Solo usamos nuestra imaginación. - Que por cierto necesita una
podadita- dijo la señora Groz. Oh no !,pensó Mila " Mama se esta haciendo
la chistosa. Esto no me gusta. - Tu mama se refiere a que no es sano que
pases tanto tiempo encerrada y imaginando cosas - tradujo el señor Groz.



















- Menos ahora que comienzan las vacaciones.Necesitas actividades
normales con otros niños de tu edad . - Por eso tu papá y yo tenemos una
sorpresita. - Estamos completamente seguros que te va a parecer
increible. Ah si? penso Mila. "Entonces porque estan tan nerviosos? - La
idea es que pases los días de verano en....... Al llegar a este punto sus
papás desplegaron un folleto impreso en colores chillantes y papel
satinado. - El Club de los Chipilines! - gritaron los dos. Milá se asomado al
folleto con enorme curiosidad. En su opinión un club que se atrevería a
llamarse "de los Chipilines" no parecía ni tanto respeto. Aquí lo que el
susodicho "Chipiclub"ofrecía a los susodichos "Chipilines".













Al menos segu ridículo folleto salpicado de caras felices, solecitos con
lentes oscuros y flores de muchas dimensiones: Si estas vacaciones vas
a quedarte en casa picando los ojos entonces... El Club de los
Chipilines es para ti! Ven todas las mañanas y pasa un rato
agradable con nosotros. Aprende. juega y diviertete en un
ambiente sano y seguro donde conoceras amigos y amigos. Para
Niños Aventureros, deportistas e inquietos... como tu! Mila Levantó
la vista del folleto para preguntarles a sus papas si estaban bromeando
.pero al ver sus cara de cachorros ansiosos supo la terrible respuesta: No
estaban bromeando, la pobre Mila si iba a ir.










Pero de todos modos pensó que Tito no iba a ir. - Tito va a ir? - pregunto
Mila - Claro - dijo el señor Groz después de ese dia Tito y Mila no se
volvieron a ver en toda esa semana. Estaban enojados que Tito le echo la
culpa a Mila y Mila a Tito . Mila contesto ello era Tito, hablaron sobre
muchas cosas del campamento pero especialmente que iban a estar juntos
todo el tiempo. Ellos se lo imaginaban muy feo como con cucarachas y sin
diversion. Tito le pregunto a Mila que si han llamado de su negocios de
miedos la verdad es que si pero Mila no le quiso contar porque se iba a
meter en mas lios de lo que ya estaba. Cuando su mama entro al cuarto
de Milla dio un salto. La señora Groz se puso como loca cuando vio a Mila
en el telefono.











El siguiente dia era el campamento. Cuando Mila vio
semejante horror estuvo a punto de seguir el ejemplo de
su perro Usher cuando llegaba a la puerta del veterinario
llegaba con garras y dientes en el asiento de atrás. Mila
no estaba muy emocionada de ir era nada mas por que
su primo Tito iba a ir. Llegaron al campamento y Mila se
sintió avergonzado de ir al campamento.
.

No quiero ir!
Pam era la organizadora de el club de los Chipilines.
Como Pam había sido la única para cuidar a los niños
estaba muy orgullosa de sí misma. Todos los Chipilines
se reunieron en un círculo o, menos una niña flaca y
pálida, de pelo lacio que se quedó discretamente parada
atras del arbol. -Chipilina entrégate al grupo - dijo
Pam.











Hola soy Pam!
- No me gusta el pasto - dijo la niña. Pam estaba
pensando en su mente "Apenas son las 11 y tengo que
tener un problema que a una niña no le guste el pasto".
La niña se quedó con los brazos cruzados sin moverse o
hacer nada más que mirar. Todos los niños se
empezaron a atacar de risa porque la niña tenia un
moco.






jajaja
Tiene un moco!
A continuación Pam les explico que iban a conocerse
unos a otros en un juego que se llama "La pelotita
amistosa" . Este juego era un pretexto para perder el
tiempo mientras unos niños se aventaban pelotas
amarillas entre ellos. La primera víctima fue un niño
cacheton de pelo muy chino. - Me llamo Luis tengo 8
años me gustan los videojuegos y odio a las niñas.


















Continuo Luis mi comida favorita son los tacos al pastor
y calzo del numero 10 de zapato. Despues se levanto
una niña de lentes.- Me llamo Sofia, tengo 11 años.
Despues de media hora Mila llego a la sensación de ir al
baño. - ¿Puedo ir al baño? pregunto Mila. - No - dijo
Pam.


Hola soy Luis
















Le tocó el turno de Mila - Mi nombre es Mila, me gusta
sentir el Miedo, odio las cosas cursis,y mi comida
favorita es en mango verde con chile piquin. No se que
quiero ser de grande. ¿Ahora si puedo ir al baño? Este
discurso fue tan interesante que se quedo boca abierta.
- Esta bien - suspiro Pam



Mi nombre es Mila
Mila estaba en la mansión de los Chipilines. Se escondió
para explorar el lugar. Ahí la encontro un niño altísimo,
llamado Diego y después de una platica acordaron que
Diego no la delataría todo el verano si ella le daba su
sincronizada y 20 pesos al día. Verónica entro al
escondite para buscarla, ya que los chipicuates le
pidieron que la buscara.









Los tres comenzarón a pelearse, hicieron tanto ruido que
los chipicuates los encontraron. Entonces, como castigo
les dieron una circular donde les avisaban que tendrían
que ir al cuarto feliz el viernes durante 5 horas. Diego le
había platicado de las actividades que ahí realizaban y
no le agradaron en lo absoluto a Mila.








Felipe era un niño apagado, inmovil y al que no le
gustaba hacer nada. Un dia le platicarón de Mila, y
entendió que Mila podría hacer que su vida fuera
interesante. Mila estaba planeando una sorpresa para
los niños el viernes. Para lograrlo, Verónica, Tito y otros
3 niños le dieron 250 pesos a Diego, como pago por
ayudarlos y guardarles el secreto.












Andrés, amigo de Tito, llegó el jueves al camp, no por
gusto si no para conocer a Mila y la forma de quitarse los
miedos.Mila amaneció diferente el viernes. Felicitó a su
mamá por el desayuno y a su papá le comentó que olía
delicioso su loción. Sus padres estaban extrañados con
esta actitud.















Al llegar al camp, todo se veía diferente, era el día X. El
Chipicuate Charlie, sospechaba que pasaba algo por la
actitud de los niños, sin embargo, como no le tocaba
cuidar a los niños el viernes no lo comentó y se fue con
otros Chipicuates a un bar. Yovis se quedó a cargo ese
día de los niños.







You've previewed 33 of 50 pages.
To read more:
Click Sign Up (Free)- Full access to our public library
- Save favorite books
- Interact with authors

- < BEGINNING
- END >
-
DOWNLOAD
-
LIKE(1)
-
COMMENT()
-
SHARE
-
SAVE
-
BUY THIS BOOK
(from $9.99+) -
BUY THIS BOOK
(from $9.99+) - DOWNLOAD
- LIKE (1)
- COMMENT ()
- SHARE
- SAVE
- Report
-
BUY
-
LIKE(1)
-
COMMENT()
-
SHARE
- Excessive Violence
- Harassment
- Offensive Pictures
- Spelling & Grammar Errors
- Unfinished
- Other Problem

COMMENTS
Click 'X' to report any negative comments. Thanks!