Para los queridos y estimados estudiantes del Centro Santa María,Con muchísimo amor.
This book was created and published on StoryJumper™
©2014 StoryJumper, Inc. All rights reserved.
Publish your own children's book:
www.storyjumper.com














Tal como Dios había prometido a Abraham, el Pueblo
de Israel estaba creciendo muchísimo. Ya no eran los
12 hijos de Jacob y las 50 personas que llegaron de la
tierra de Canaán a Egipto, sino que eran miles de
personas.
Llegaron a ser ¡tantos! que el nuevo Faraón de Egipto
le dio miedo porque los israelitas eran muchos más
que los egipcios.
¿Alguno sabe la historia de Moisés?

















Dio una orden muy horrible. Mandó a que
todo bebé varón israelita que naciera
tenía que ser lanzado al río para que
muriera ahogado.
Esa orden era para que el Pueblo de
Israel, el Pueblo de Dios no siguiera
creciendo.
¿Qué hizo el Faraón, entonces?












En ese tiempo nació un bebé varón a
una mamá israelita. Y ¿ustedes saben
qué se le ocurrió a esa mamá?
Por un tiempito la mamá lo escondió,
pero antes que le descubrieran que
tenía a su bebé escondido, se le ocurrió
tomar de las hierbas que nacían cerca
del río y con esas pajitas tejió una
cestita donde cupiera su bebé recién
nacido. La cubrió de material
impermeable y allí colocó a su bebé.
¿Qué hizo la mamá de Moisés?


Se fue al río y puso la
cestita en el agua entre
las plantas a la orilla del
río, cerca del palacio del
Faraón. La cestita
comenzó a flotar. La
mamá le pidió a su hija de
doce años que vigilara la
cestita.


La hija del Faraón, la princesa de Egipto, vino al
río a bañarse y vio la cestita tan bonita flotando y
se dio cuenta que había algo dentro que se movía
y hacía ruido.
Cuando pudo ver bien dentro de la cesta se dio
cuenta que era un bebé. Y dijo a las que estaban
con ella:
-Debe ser un bebé israelita.
La hija del Faraón estaba encantada con el bebé.
Mientras tanto, la hermanita del bebé seguía
viendo qué hacían con su hermanito.
¿Y saben qué vio la hermana del bebé?





Como la hija del Faraón quería quedarse con el bebé, la
hermanita sintió confianza y se acercó a la hija del Faraón
para decirle:
-Si usted quiere, yo le consigo una mamá israelita para que
le dé de comer de su leche a este bebé.
Por supuesto, la hija del Faraón, que quería quedarse con el
bebé, le dijo que sí, que llevara al bebé a la señora que para
que alimentara al bebé hasta que creciera.
¿Qué creen ustedes que hizo la hermana?




Era la misma mamá del bebé. La
hermanita le llevó el bebé de nuevo
a su mamá para que lo amamantara
hasta que creciera.
¿Y quién era la mamá israelita?



Cuando estuvo ya más grandecito,
que no necesitaba que su mamá lo
amamantara, el niño fue llevado al
palacio del Faraón a vivir allí.
¿Qué pasó con el bebé, entonces?


La hija del Faraón lo llamó Moisés, que
significa “salvado de las aguas”
Moisés fue educado en el Palacio del Faraón,
junto con el hijo del Faraón. Aprendió todas
las costumbres de los egipcios.
Pero Moisés sabía que él no era egipcio, sino
israelita. Y a veces iba a donde vivían los
israelitas para visitarlos.
¿Y saben cómo fue la vida de Moisés?You've previewed 10 of 16 pages.
To read more:
Click Sign Up (Free)- Full access to our public library
- Save favorite books
- Interact with authors

- < BEGINNING
- END >
-
DOWNLOAD
-
LIKE
-
COMMENT()
-
SHARE
-
SAVE
-
BUY THIS BOOK
(from $3.19+) -
BUY THIS BOOK
(from $3.19+) - DOWNLOAD
- LIKE
- COMMENT ()
- SHARE
- SAVE
- Report
-
BUY
-
LIKE
-
COMMENT()
-
SHARE
- Excessive Violence
- Harassment
- Offensive Pictures
- Spelling & Grammar Errors
- Unfinished
- Other Problem

COMMENTS
Click 'X' to report any negative comments. Thanks!