8vo EGB

Los cinco retos en movilidad del nuevo Alcalde de Cuenca
Fuente: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/movilidad-cuenca-alcalde-radares-vuelos-aeropuerto/
Aunque el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, ha concentrado sus esfuerzos en dar de baja el polémico contrato de los radares, existen otros problemas en movilidad que necesitan su atención.
A pocos días de asumir el cargo, Zamora ya conformó su equipo de movilidad y le encargó resolver los problemas que considera prioritarios.
Estos son los cinco temas en los que el nuevo equipo de Movilidad del Municipio de Cuenca ya trabaja:
1 Pagar subsidios y analizar tarifas
El primer asunto que la nueva administración debe saldar es la deuda que existe con la Cámara de Transporte Urbano por el subsidio al pasaje. Alfredo Aguilar, coordinador de Movilidad del Municipio de Cuenca, explicó que ya empezaron a revisar la documentación con el equipo legal y financiero, para cumplir ese compromiso. Además, la Cámara de Transporte Urbano y los taxistas ya anticiparon a la nueva administración municipal que esperan una revisión de las tarifas. “Si es necesario revisar valores, hay que hacerlo de forma técnica”, anticipó Aguilar. El funcionario sostiene que los pedidos son justos, sobre todo de los taxistas. La última vez que se revisó la tarifa del gremio fue en junio de 2014.
2 Ampliar el servicio de transporte público
Con la expansión que ha tenido Cuenca en los últimos años, hay nuevas zonas pobladas que todavía no cuentan con servicio de transporte público. La nueva administración analiza la reorganización de las rutas y frecuencias que actualmente tienen los 475 buses urbanos. Incluso, ya hay conversaciones con la Cámara de Transporte. La propuesta es que los buses urbanos extiendan sus recorridos hasta las zonas de expansión rural más densamente pobladas, explicó Alfredo Aguilar, coordinador de Movilidad. También prevé reorganizar los recorridos de los buses inter parroquiales y regular la tarifa en este servicio.
- Full access to our public library
- Save favorite books
- Interact with authors

- < BEGINNING
- END >
-
DOWNLOAD
-
LIKE
-
COMMENT()
-
SHARE
-
SAVE
-
BUY THIS BOOK
(from $2.99+) -
BUY THIS BOOK
(from $2.99+) - DOWNLOAD
- LIKE
- COMMENT ()
- SHARE
- SAVE
- Report
-
BUY
-
LIKE
-
COMMENT()
-
SHARE
- Excessive Violence
- Harassment
- Offensive Pictures
- Spelling & Grammar Errors
- Unfinished
- Other Problem

COMMENTS
Click 'X' to report any negative comments. Thanks!