
INTRODUCCIÓN
En este trabajo de acuerdo a la clase de quimíca, abordaremos la historia de la tabla periódica, sus inicios, como ha ido cambiando y lo que le falta por hacer gracias a las investigaciones de cientifícos como Newlands y Mendeliev. También las propiedades de los elementos y en que nos benefician en nuestra vida.
En el aspecto de la clase de física, analizaremos los conceptos de la cinemática, la cual nos ayudará a lasç contrucción de nuestro móvil y diferenciar el tipo de movimiento, saber su velocidad, aceleración, entre otras cosas.










Materiales:
PROCEDIMIENTO







PARTE MECÁNICA



Calculando la Velocidad

Nuestro objetivo principalmente, era construir un automóvil que realizara un movimiento uniforme rectilíneo para poder calcular su velocidad, sin embargo, al momento de la elaboración, debido a que no tuvimos suficiente espacio dentro del carro, tuvimos que colocar el motor y la batería al lado de una de las ruedas, provocando que hiciera un movimiento circular uniforme.
M.C.U: En física, el movimiento circular uniforme (también denominado movimiento uniformemente circular) describe el movimiento de un cuerpo con una rapidez constante y una trayectoria circular.

Elementos utilizados en el móvil:



El cobre es el elemento número 29 en la tabla periódica, que quiere decir que ese es su número atómico, su símbolo es Cu, tiene una masa atómica de 63,546, su valencia es de 1,2, pertenece al grupo 11 y al período 4 en la tabla periódica. Es un metal de trasición color rojizo y brillo metálico que se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de la electricidad.
Fue uno de los elementos utilizados de primero por el ser humano ya que puede encontrarse en la naturaleza sin estar combinado con otros elementos.



También fue uno de los primeros elementos en colocarse en la tabla periódica elaborada por Mendeleiev en 1869. Interviene en la formación de hemoglobina, góbulos rojos y
diversas enzimas en el cuerpo, además destaca entre los artículos relacionados con la electricidad, por ejemplo una computadora puede llevar más de 2 kilos de cobre, comenzando por los minúsculos microprocesadores que las hacen funcionar. Sin embargo, exposiciones de largo período al cobre pueden irritar la nariz, la boca y los ojos y causar
dolor de cabeza. Una toma grande de cobre puede causar daño al hígado y los riñones e incluso la muerte.

El elemento con número atómico 14 es el silicio, su símbolo es Si, tiene una masa atómica de 28,886 y su valencia es 4. Está ubicado en el grupo 14 y en el período 3. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta
en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico. El silicio fue identificado por primera vez por Antoine Lavoisier en 1787. En 1811 Gay-Lussac, y Louis Thenard probablemente, preparó silicio amorfo impuro calentando potasio con tetrafluoruro de silicio.


El silicio es un semiconductor; su resistividad a la corriente eléctrica a temperatura ambiente varía entre la de los metales y la de los aislantes. Se utiliza como fertilizante en forma de mineral
primario rico en silicio, para la agricultura, como elemento de aleación en fundiciones, y en la elaboración de silicona que se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.

A pesar de todos los benefecios que nos brinda, el silicio cristalino irrita la piel y los ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. También el cáncer de pulmón es una consecuencia de la exposición al silicio.


El carbono tiene como número atómico 6, su símbolo es una C, su masa atómica es de 12,01115 y su valencia es 2,+4,-4. Está ubicado en el grupo 14 y en el período 2. Es un no metal y tetravalente, es uno de los pocos elementos conocidos desde la antigüedad en la que se manufacturaba mediante

la combustión incompleta de materiales orgánicos y es el pilar básico de la química orgánica. Está presente en la Tierra en estado de cuerpo simple (carbón y diamantes). También se han sintetizado muchas nuevas estructuras basadas en el carbono: carbón activado, negro de humo, fibras, nanotubos, fullerenos y grafeno.


El carbón activado puede ser utilizado en los dentríficos como blanqueante dental, en mascarillas para limpiar las bacterias de la piel y para limpiar las bacterias de las tuberías. Además, el carbono puro, al poseer
toxicidad extremadamente baja, puede ser manejado de forma segura en grafito o carboncillo. Sin embargo, al combinarse con oxígeno, se forma el dióxido de carbono, que es uno de los gases que más se emite por las fábricas, llegando a la atmósfera y
provocando el calentamiento global. Por otra parte, la inhalación de grandes cantidades de carbón en un período determinado puede desarrollar la enfermedad del pulmón negro o pneumoconiosis.

El zinc, tiene como número atómico el 30, su símbolo es Zn, tiene una masa atómica de 65,37 y su número de valencia es 2. Está ubicado en el grupo 12 y período 4. El zinc es un metal, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, es de color blanco azulado

que arde en el aire con llama verde azulada. Las aleaciones de zinc se han utilizado durante siglos —piezas de latón datadas en 1000-1500 a. C. se han encontrado en Canaán y otros objetos con contenidos de hasta el 87% de zinc han aparecido en la antigua región de Transilvania. También fue colocada en la
tabla periódica de Mendeleiev, con una masa atómica de 65,4.

Es empleado en baterías de Zn-C usadas en la industria aeroespacial para misiles y cápsulas espaciales por su óptimo
rendimiento por unidad de peso y baterías zinc-aire para computadoras portátiles, en fabricación de
pinturas al óleo, para fabricar el color blanco de zinc, utilizado para crear transparencias en la pintura. El zinc también se usa para la galvanización y fabricación de láminas de construcción con tramado para evitar la sobre flexión, conocidas como acanaladas u onduladas. Demasiada cantidad

de Zinc puede también causar problemas de salud eminentes, como es úlcera de estómago, irritación de la piel, vómitos, náuseas y anemia.

El elemento Oxígeno tiene número atómico 8, su símbolo es una O, su masa atómica es de 15,9994 y su valencia es -2. Está ubicado en el grupo 16 y en el período 2. Es un elemento no metálico altamente reactivo que forma fácilmente compuestos (especialmente óxidos) con
la mayoría de elementos, excepto con los gases nobles helio y neón. Asimismo, es un fuerte agente oxidante y tiene la segunda electronegatividad más alta de todos los elementos. El oxígeno fue descubierto por el

farmacéutico sueco Carl Wilhelm Scheele, que produjo oxígeno gaseoso al calentar óxido de mercurio y varios nitratos alrededor de 1772.

El oxígeno es el más importante para mantenernos vivos porque las células de nuestro cuerpo lo necesitan como fuente de energía y para crecer. Sin oxígeno, las células del cuerpo se morirían. También se realizan oxigenoterapias, que es capaz de:
Aumentar el metabolismo de la piel y el tejido profundo y mejorar la firmeza de la piel (reducción de arrugas y flacidez cutánea), gracias a que estimula la producción de colágeno. No obstante, el O2 gaseoso puede ser tóxico a presiones

parciales elevadas, produciendo convulsiones y otros problemas de salud, y al combinarse con otros elementos como el azufre y nitrógeno, forma la lluvia ácida.
- Full access to our public library
- Save favorite books
- Interact with authors

- < BEGINNING
- END >
-
DOWNLOAD
-
LIKE(6)
-
COMMENT()
-
SHARE
-
SAVE
-
BUY THIS BOOK
(from $6.79+) -
BUY THIS BOOK
(from $6.79+) - DOWNLOAD
- LIKE (6)
- COMMENT ()
- SHARE
- SAVE
- Report
-
BUY
-
LIKE(6)
-
COMMENT()
-
SHARE
- Excessive Violence
- Harassment
- Offensive Pictures
- Spelling & Grammar Errors
- Unfinished
- Other Problem

COMMENTS
Click 'X' to report any negative comments. Thanks!