Este cuento va dirigido a los niños y a las niñas de una edad comprendida entre los 5-12 años, con el objetivo de abrir sus mentes y que estén en contacto con la realidad.

Érase una vez una niña llamada Carlota, vivía en un barrio pequeñito de Madrid. En aquel barrio habitaban personas que tenían muchas riquezas. Carlota tenía a penas siete años y no podía entender qué significaba eso. Ella no lo sabía, pero era muy diferente al resto de chicas. Su madre siempre la vestía con vestidos y faldas, pero por alguna razón ella se sentía incómoda y para hacer entender a su mamá de que no le gustaba esa ropa pues siempre llegaba a casa pintada de arriba a bajo.
Un día, en el recreo, Carlota decidió que no quería jugar con sus amigas y que le gustaba mucho jugar con una pelota, entonces ella observó que quiénes tenían la pelota eran los niños, por lo que decidió acercarse a ellos. Cuando se acercó los niños la miraron raros y le dijeron que el fúutbol no era para niñas, pero ella, que era una niña con mucho carácter insisistió. La profesora que en esos momentos estaba ausente, escuchó cómo ella lloraba tras recibir insultos por parte de los chicos. Se acercó y Lucas, hijo de un gran empresario del barrio le dijo a la profesora:
-Profesora, Carlota dice que quiere jugar con nosotros
-¿Y vosotros no le dejáis verdad?
-No, porque el fútbol no es para niñas, ella no sabe jugar
-Lucas, el deporte es para los niños y para las niñas.
-Eso no es verdad profesora, en la tele no salen niñas que juegan a fútbol.
-Pero en este colegio las niñas si juegan, asique dejad que juegue.
Entonces, Carlota empezó a jugar y ellos se dieron cuenta de que se le daba muy bien, pero seguían sin enteder que
una niña practicara ese deporte. Llegaron las dos de la tarde, la hora de salida del colegio. Ana la madre de Carlota estaba esperándola a la salida del colegio cuando la profesora se le acerca para hablar con ella.
-Ana, hoy Carlota ha tenido una pelea con los niños en el recreo.
-¿Por qué se ha peleado? ¿ha hecho algo malo?
-No, simplemente ella quería jugar con los niños a fútbol
-¿Y, usted no habrá permitido que eso pasara no?
-Pues...yo les dije que el fútbol era para todos.
-No me lo puedo creer, usted permitió que mi hija jugara con una pelota
-Pero si es algo muy normal, además es una niña
-Exacto, es una niña, y mi hija no juega a cosas de niños
-En este colegio educamos así
-Pues espero que sea la última vez que esto sucede, de lo contrario mi hija será cambiada de colegio.
-De acuerdo.
Cuando terminó de hablar Ana la madre de Carlota, se subieron al coche.
-Carlota, ¿es verdad que has jugado a fútbol con los niños?
-Sí mamá
-Pues ya no jugarás más, ¿vale?
-¿Por qué mamá? me gusta mucho
-Hija, tu debes de estar con las niñas y jugar con las muñecas.
-Pero a mi me gusta más correr y las pelotas
-Pero si eres una princesa, además con ese vestido no puedes jugar, te lo manchas
Carlota ya no dijo ni una sola palabra. Cuando llegaron a casa ella comió e hizo todas las tareas que le habían mandado en el colegio.
A la mañana siguiente, Carlota tenía claro que iba a volver a jugar a fútbol por lo que no podría llevar puesto ni vestido ni falda.
-Hija mira que falda más bonita compré para ti
-Mamá yo quiero ponerme un chándal
-Pero, ¿qué estás diciendo hija?
-Que me quiero poner un chándal, me gustan mucho
-No te vas a poner un chándal, las princesas no llevan eso
-Pero mamá...
-Te vas a poner esta falda y no se dice nada más.
Carlota muy triste asiente, no le queda otra.
Al llegar al colegio, la profesora nota que a Carlota le pasa algo.
-Carlota, ¿te encuentras mal?
-No, pero no me gusta mi falda
-¿Por qué? es muy bonita
-A mi me gusta el chándal que lleva Héctor
-Pero cariño, el es un niño, tu no
-Pero a mi me gusta y mi mamá no me deja ponerme ninguno
-Tu mamá tiene razón
Carlota calló. A la hora del recreo ella no fue ni con las niñas ni con los niños, algo que llamó la atención de la profesora, entonces se acercó a ella.
-Carlota,¿te has vuelto a pelear?
-No profesora
-Y, ¿por qué estás aquí sola?
-Porque si mi mamá no me deja jugar a fútbol no puedo hacerlo
-Pero si puedes jugar con las chicas
-No me gustan las muñecas
-Y entonces, ¿te vas a quedar aquí?
-Sí
La profesora se empezó a sentir culpable, ella quería
- Full access to our public library
- Save favorite books
- Interact with authors
FIN

- < BEGINNING
- END >
-
DOWNLOAD
-
LIKE(1)
-
COMMENT()
-
SHARE
-
SAVE
-
BUY THIS BOOK
(from $3.39+) -
BUY THIS BOOK
(from $3.39+) - DOWNLOAD
- LIKE (1)
- COMMENT ()
- SHARE
- SAVE
- Report
-
BUY
-
LIKE(1)
-
COMMENT()
-
SHARE
- Excessive Violence
- Harassment
- Offensive Pictures
- Spelling & Grammar Errors
- Unfinished
- Other Problem

COMMENTS
Click 'X' to report any negative comments. Thanks!